21 septiembre, 2013

SOLIDARIDAD CON TIERRADENTRO: La CFE corta la luz y ...


Favor de difundir

Damas y caballeros,
Como saben, el Centro Cultural TierrAdentro Café abrió sus puertas en julio de 2006.

En los últimos días, recibimos amenazas de corte del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra nuestro establecimiento. El día de hoy, viernes 20 de septiembre, a las 14:20 horas, la CFE cumplió sus amenazas y nos ha suspendido el suministro de energía eléctrica.

¿Tenemos alguna responsabilidad en esta drástica e injusta decisión? No

¿Adeudamos el pago de alguno de nuestros 10 medidores? No

¿Tenemos algún retraso en alguno de los pagos a la CFE? No
¿Nos estamos “robando”** la energía eléctrica? No
Dice la CFE que cuando puso el cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas subcontrató empresas privadas para que hicieran las conexiones en los establecimientos, mientras la paraestatal colocaba el cableado subterráneo.
Dice la CFE que las empresas que subcontrató por el 2008 hicieron mal su trabajo, pero que lo están corrigiendo establecimiento por establecimiento.
Dice la CFE que al "corregir" la instalación eléctrica del Centro Cultural TierrAdentro Café se dio cuenta de que en realidad habíamos estado pagando menos de lo que consumíamos durante los últimos 5 años.
Dice la CFE que ha realizado un "cálculo" aproximado de 8 (ocho) medidores y que ha llegado a la conclusión de que el TierrAdentro debe a la CFE 319,518.00 pesos (trescientos diecinueve mil, quinientos ochenta pesos).

Dice la CFE…
¿Qué o quiénes están detrás de estas arbitrariedades? ¿Cuáles son los nombres de los funcionarios de la CFE involucrados en este tipo de abusos?
Acompáñenos a la conferencia de prensa que ofreceremos mañana sábado 21 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural TierrAdentro Café.
Centro Cultural TierrAdentro Café

No hay comentarios: