24 septiembre, 2013

Alto a la absurda acción de la Comisión Federal de Electricidad en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Este proceder de la CFE, es solo una muestra más de lo inoperante que resulta ser y de su funcionamiento que afecta directamente a usuarios.



El Colectivo de la Radio Frecuencia Libre 99.1 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,expresa su solidaridad por el acto arbitrario y de abuso de poder cometido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra del Centro Cultural Tierradentro Café.

El viernes 20 de septiembre la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica al centro cultural, a pesar de que la propia CFE reconoce que las empresas que subcontrató en 2008 para que hicieran las conexiones en establecimientos del centro histórico de San Cristóbal de Las Casas (en el contexto de trabajos de cableado subterráneo), efectuaron mal su trabajo.

Según la CFE, al "corregir" la instalación eléctrica del centro cultural, "se dio cuenta" de que se había estado pagando de menos durante los últimos cinco años. Ahora, dice la CFE, su "cálculo" aproximado de lo que se debe de ocho medidores del centro cultural, asciende a 319,518.00 pesos.

El Centro Cultural Tierradentro no adeuda pago alguno de sus medidores de luz, no tiene retrasos en sus pagos a la CFE, no se está robando la energía eléctrica y está dispuesto a llegar a un arreglo para el pago de un posible adeudo a la CFE. Entonces, ¿Por qué esa arbitrariedad y ese abuso de poder? ¿Intereses políticos? ¿Es la CFE la empresa de "clase mundial" que tanto nos presumen?

Con un abrazo solidario a Tierradentro (que sigue trabajando, no gracias sino a pesar de la CFE) y en espera de que pronto se corrija esta arbitrariedad,

Atentamente,

El Colectivo de la Frecuencia Libre 99.1 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

1 comentario:

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com