10 octubre, 2011

Granados Chapa, reconocido por red de Radio Universitaria

La Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y El Caribe otorgó un reconocimiento al maestro Miguel Ángel Granados Chapa por su destacada trayectoria en el periodismo.

Por problemas de salud, el también tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo no pudo asistir al primer Encuentro de Radio Universitaria, “Desde nuestros acentos”, motivo por el cual el reconocimiento lo recibió su hijo Tomás Granados Salinas.

En este marco, la conductora Rita Abreu dijo que Miguel Ángel Granados Chapa es una voz esencial en la construcción de la democracia de México.

“Hoy, por problemas de salud desafortunadamente no puede acompañarnos, está vez nosotros lo acompañamos a él, a usted maestro, esperamos su regreso, lo esperamos de pie y con los brazos abiertos, esperamos sus palabras tan necesarias para todos nosotros en estos momentos. En esta fiesta, la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y El Caribe otorga el presente reconocimiento a Miguel Ángel Granados Chapa por ser una voz esencial, a través de los micrófonos de Radio UNAM, en la construcción de la democracia de México”.

Asimismo, Rita Abreu afirmó que a su paso, el autor de libros como “La Banca nuestra de cada día” y “¡Escuche Carlos Salinas!, va dejando un hilo de tinta, mientras que sus columnas sostienen una estructura de pensamiento.

“Un hilo de tinta, cintas magnéticas y papel es el camino que el maestro Granados Chapa va dejando a su paso. Su palabra, por más de 40 años, ha estado presente en el periodismo mexicano.

“De manera comprometida, honesta y periódica construye una imagen de la realidad en la realidad en la que existimos. Con sus columnas, que eso son, columnas que sostienen una estructura más grande, una estructura de pensamiento, una estructura contemporánea”.

Durante su participación en el Encuentro de Radio Universitaria, Miguel Ángel Granados Chapa hablaría sobre el papel del las radios universitarias en la construcción de la democracia.


No hay comentarios: