15 julio, 2010

MUERE PANCHO VILLA

EL 20 DE JULIO DE 1923 MUERE EL GRAL. PANCHO VILLA



Corrido De La Muerte de Pancho Villa


Miguel Lira


¡Pobre Pancho Villa...!,
Fue muy triste su destino;
Morir en una emboscada
Y a la mitad del camino

Iba dejando Parral
Manejando su carcacha,
El valiente general
Autor de La cucaracha.

"La cucaracha, la cucaracha
Ya no puede caminar,
Porque no tiene, porque le falta
Marihuana que fumar..."

¡Pobre Pancho Villa . . . !

Iba dejando Parral
Saliendo de una cantina,
El valiente general
Autor de La Valentina

"Si porque me ves borracho,
Mañana ya no me ves;
Si me han de matar mañana,
Que me maten de una vez..."

¡Pobre Pancho Villa . . . !

Iba dejando Parral
Saliendo de su casita,
El valiente general
Que compuso _La Adelita


"Si Adelita se casara con Carranza,
Y Pancho Villa con Alvaro Obregon,
Yo me casaba con Adelita,
Y se acababa la Revolucion"

¡Pobre Pancho Villa . . . !

Dicen que cayo diciendo:
Ya Plutarco me amolo;
De la Huerta, te lo encargo,
Dile como se portó

Dicen que Villa murio
Con la mano en el gatillo;
Sobre su hombro descansaba
El general Miguel Trillo

Nada le valio que su hijo
Y la llamada Austroberta
Le dijeran que se fuera
Siempre con el ojo alerta

¡Pobre Pancho Villa . . . !

En una casa alquilada
Se apostaron los ladrones,
Pues para matar a Villa
Necesitaban... calzones

¡Ay, Mexico esta de luto,
Tiene una gran pesadilla,
Pues mataron en Parral
Al valiente Pancho Villa!

¡Pobre Pancho Villa . . . !

No hay comentarios: