13 julio, 2009

En Honduras, batalla continental por libertad de América Latina


Tegucigalpa, 13 de julio (PL) En Honduras se libra una importantísima batalla por la libertad y el futuro de los pueblos de América Latina, afirmó hoy el candidato presidencial independiente Carlos H. Reina.

El veterano dirigente sindical explicó a Prensa Latina que esa es una razón más de los hondureños en su resistencia pacífica por impedir que se legitime el golpe de estado del 28 de junio último contra el presidente Manuel Zelaya.

Imagínese si mañana a los militares de El Salvador no les gusta el gobierno del presidente Mauricio Funes y le quieren aplicar el mismo modelo en marcha en Honduras, afirmó.

Añadió que de tener éxito la asonada militar contra el presidente Zelaya todos los gobiernos progresistas enfrentarán esa nueva amenaza desde sus fuerzas armadas.

Esta lucha nuestra es importantísima y es de carácter continental, subrayó.

Reina participó este lunes en una asamblea de la dirección colegiada del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, durante la cual se acordaron nuevas manifestaciones para recuperar la normalidad democrática de la nación.

Citó entre estas la realización de acciones de resistencia prolongada el jueves y viernes próximos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos más importantes ciudades de Honduras.

Agregó que esos días, organizaciones populares de los países limítrofes, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, harán también marchas solidarias hacia la frontera con Honduras.

Reina apuntó que la movilización popular no se detendrá en Honduras hasta el regreso a su cargo del presidente legítimo elegido por el pueblo.

rc/rl

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Todos:

Solo quiero manifestar mi agradecimiento a todos quienes hacen posible la existencia de Frecuencia Libre. Entre toda la pornografia auditiva representada por las estaciones comerciales, Frecuencia Libre se erige como la mejor opción, como esa flor inmaculadamente blanca que se representa el alma del desierto. A Dios gracias la tecnología me permite escucharles a 800 km de distancia de la emisora: en Tehuacan (de las granadas), Puebla. Quiero decirles que él trabajo que realizan hacen posible el buen humor en los días de encierro en la oficina. Gracias y saludos para todos... ánimo. Alfredo Rasgado, mi hermano, un abrazo fuerte, ya nos encontrarán nuevamente los caminos, bajo algún tejado lluvioso, con algun bebestible y muchas letras bajo el brazo. Un honor haber sido complice de tu programa de letras y notas musicales.

Rafael Arzate

Frecuencia Libre 99.1 dijo...

Gracias... seguramente el buen Feyo leera tus letras.
Por aqí seguiremos en esto de la necedad de ejercer los derechos con ánimo y una sonrisa.

Frecuencia Libre 99.1

Anónimo dijo...

En hora buena que los sonidos de la 99.1 frecuencia libre lleguen hasta aaquellos rincones poblanos..
saludos desde estas tirrras...Feyo