27 julio, 2009

A bailar a ritmo cubano: BEBO VALDÉS


BEBO VALDÉS AND HIS ORCHESTRA
''CUBAN DANCE PARTY''


Con mas de 8 décadas, sus dedos años y algo artríticos, pero aún ágiles, son capaces de atacar escalas endiabladas o tumbaos originales del mambo que inventó Cachao López. Desde que los flamencos lo han acogido en su seno su sentir musical se ha revitalizado y engrandecido. Siempre luminoso en sus circunloquios pianísticos, Bebo Valdés cristaliza en forma de disco su colaboración con Diego el Cigala. El resultado, 'Lágrimas Negras', un disco de boleros conspicuos bajo diversos tamices estilísticos, que se convirtió en un éxito.

Aquí esta una pequeña muestra de este gran músico cubano: sabor con fundamentos tropicales, negritud y esencia de raíz profunda en los que el ritmo y canto dan forma y fuerza al "feeling"... a la orilla de alguna playa caribeña o algúna comunidad cálida de la isla, su música, su talento, acompañan el caminar del pueblo cubano.



Babalu
Cha Cha #1
El Cumbanchero
Habana
A Quien Engañes
Itamorreal
El Manisero
Cha Cha # 3
La Feria De Los Siglos
Aquellos Ojos Verdes
Sasauma
Tu Bien Sabes Que Te Quiero

1 comentario:

David dijo...

La musica Cubana me encanta y además me trae muy buenos recuerdos porque estuve allí hace unos años y la pase de maravillas. Planeo volver dentro de unos años y aun estoy esperando ese momento. Mis ultimas vacaciones las pase en las mejores pistas de ski en chile