16 marzo, 2009

El FMLN ganó las elecciones

Triunfa FMLN en elección presidencial de El Salvador

Mauricio Funes se declara mandatario electo al lograr 51.2% de los votos al escrutarse más del 90% de los sufragios. “Seré el presidente de la justicia social y del cambio seguro”, afirma

San Salvador. Mauricio Funes, candidato de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), se declaró la noche de este domingo presidente electo de El Salvador.

"Soy el presidente electo de los salvadoreños", declaró Funes durante una rueda de prensa en un hotel del oeste capitalino, acompañado de su esposa, Wanda Pignato, de origen brasileño y representante del Partido de los Trabajadores de Brasil para Centroamérica

"Este día ha triunfado la ciudadanía que creyó en la esperanza y venció el miedo. Esta es una victoria de todo el pueblo salvadoreño", agregó.

Al escrutarse más del 90% de las actas de votación, el candidato del FMLN lidera el recuento con 51.2% de los votos frente a 48.7% que obtenía su rival de derecha, Rodrigo Avila, quien no ha reconocido su derrota.

"En este momento Arena (Alianza Republicana Nacionalista) pasa a la oposición y en ese carácter como partido de oposición, debe tener la seguridad que será respetada y escuchada", aseguró Funes.

"Mi gobierno estará animado por el espíritu de la unidad nacional", aseguró en medio de los aplausos de sus seguidores que interrumpieron constantemente su discurso en el que saludó a sus adversarios con "respeto".

No hay comentarios: